Blogia

Ixeia.-

MIS PRIMEROS DÍAS COMO HERMANA MAYOR.-

MIS PRIMEROS DÍAS COMO HERMANA MAYOR.-

Hola, la verdad es que no puedo decir todavía todo esto, pero mamá que me está observando mucho estos días dice que lo llevo regular. A Jaime lo quiero mucho, porque no me importa que lo coja mamá y le dé teta cuando llora, ni me molesta que esté en casa. Además, si la gente me pregunta por la calle, lo enseño y les digo que es mi hermano Jaime. Pero creo que "la procesión me va por dentro". A veces me pongo muy nerviosa, y hasta tartamudeo, y mamá se pone triste y preocupada, aunque le hayan dicho que son solo nervios de la situación.

No logro entender qué ha sucedido, ni porqué Jaime ha venido a casa para quedarse, ni porqué mamá tiene menos tiempo para mí, y jugamos menos. Menos mal que todas las noches se acuesta conmigo, y me abraza mucho, y me dice que me quiere mucho y que soy su "prinsesa" como siempre!!. Yo me agarro a su cuello, y me quedo dormida enseguida.

La vuelta al cole está siendo especialmente dura, primero, porque me ha coincidido septiembre con la llegada de Jaime, y tantas emociones juntas se me hacen cuesta arriba. Además he pasado a TROTONES que son los niños de 2 a 3 años, y claro, he cambiado de clase, de profesora, (ya no voy con Cristina sino con Lara), y voy a otro recreo con un tobogán, y para comer bajo al comedor de los mayores y... y... y... y claro, pues que entre unas cosas y otras, me llevo algo de sofoco por las mañanas, y me tengo que llevar el chupete al cole para ponérmelo a ratos, cuando me pueden los lloros.

Pero bueno, a pesar de todo, tanto el pediatra como en el cole dicen que todas estas reacciones y emociones son absolutamente normales, hasta que vuelva a encontrar mi sitio en casa, y me dé cuenta de que mamá y papá me siguen queriendo igual, y que Jaime se hace más grande, y se empieza a reir y a ser más divertido.

Además dentro de unas semanas llegará mi primera prima, Inés, yo todavía no lo sé, pero tia Mari y mamá tienen muchas ganas de conocerla, y de que seamos muy amigas, casi como hermanas, suena divertido, verdad? , pasar de ser una, a ser tres, ¡¡uf, qué complicado es hacerse mayor!!!

Un beso. Ixeia.


P.D. Os dejo una foto de mi hermano peteño, ¿a que ha cambiado ya un poco?, y está más gordito!!, ¡¡tengo ganas de que empiece a sonreir!!!

Jaime ya tiene blog!!!

Jaime ya tiene blog!!!

Está en chaime.blogia.com

 

y para entrar sirven el mismo nombre de usuario y la misma contraseña que para entrar aquí.

 

 

Habrá que pasarse a verlo.

 

¡Ya está aquí Jaime!

¡Ya está aquí Jaime!

Papá y mamá tenían razón, es peteeeeeeeño. Y llora y mamá le da la teta. Y entonces se calla.

Es muy guapo. 

¡Me gusta mucho!

EN LOS HINCHABLES

EN LOS HINCHABLES

con yaya Pamen y tio Fedo.

YA SÉ BEBER EN PAJITA YO SOLA!

YA SÉ BEBER EN PAJITA YO SOLA!

EN LA FIESTA DE LA ESPUMA

EN LA FIESTA DE LA ESPUMA

ARRE, ARRE!!!

ARRE, ARRE!!!

No queres agua... ¡está fía!

No queres agua... ¡está fía!

21 MESES.- ESPERANDO AL NENE PETEÑO....

Coletas!

Coletas!

(Aunque me duraron puestas lo justo para la foto...)

Visita a los tios Carlos y Eva en Canfranc

Visita a los tios Carlos y Eva en Canfranc

 

20070723011531-22072007377.jpg

 

 

20070723011421-22072007378.jpg

 

 

20070723011322-22072007380.jpg

 

Junto al Rio Ebro

Junto al Rio Ebro

sho-co-la-te!

sho-co-la-te!

20070719162140-19072007360.jpg


20070719162054-19072007361.jpg


20070719161924-19072007362.jpg


20070719161856-19072007363.jpg

 

queres pisina!

queres pisina!

14 de julio.- 20 MESES Y LA VARICELA.

14 de julio.- 20 MESES Y LA VARICELA.

"Mami, tenno puntitos...."

 

FIN DE CURSO: LAS NOTAS.

Aunque vas a seguir yendo al cole este verano, sólo por las mañanas, el pasado viernes acabó oficialmente tu primer año de "colegio", y con el todas las fichas y trabajos y dibujos del tercer trimestre (para ti, el segundo, ya que no fuiste hasta enero).

Has traído cosas muy bonitas, te encanta lo de pegar pegatinas en las fichas, y colorear.

Las "notas" han sido muy buenas, y dicen así:

- Descubre el contraste entre sonido y silencio a través de juegos musicales. Manipula diferentes instrumentos desarrollando su educación auditiva. Juega con el material psicomotriz favoreciendo sus movimientos. Le gusta bailar y escucha las canciones acompañándolas de gestos. 

- Ixeia se recrea en frecuentes monólogos en los que imita y repite las palabras que esta escuchando entremezclándolas con su propia jerja. Muestra su agrado a la hora de trabajar y le encanta pintar y jugar con los "gomets". Se ilusiona cuando reconoce palabras familiares del método Glemm Doman.

- Aunque en un principio le costaba un poco estar con otros niños ahora disfruta con su compañía. Le cuesta mantenerse sentada durante breves periodos de tiempo. Su alegría se transmite al resto de los niños siendo una excelente animadora de grupo.

- Ixeia descubre y utiliza las propiedades expresivas de su propio cuarpo (gestos, posturas) en actividades espontáneas. En su relación con el adulto le gusta repetir acciones que han sido ejecutadas de forma divertida. Es una campeona, ¡ya se quiere sentar en el orinal!.

¡muy bien!. 

¡Trocotrón!

¡Trocotrón!

enferma

19 MESES.- LAS RABIETAS Y EL NO!!

El niño comienza a desafiar la autoridad de sus mayores. Les pone a prueba negándose a hacer lo que le piden y haciendo las cosas que le han dicho que no debe hacer. Estos desafíos forman parte de un comportamiento normal para reafirmar su personalidad y su autonomía.

Es característico de esta edad que el niño quiera jugar junto a otros niños, pero que no quiera compartir su juego ni sus juguetes con ellos.

Ahora tu pequeña ya puede subir y bajar de mesas y sillas, y es capaz de ponerse algunas prendas de su ropa, lavar y secar sus manos, o cepillar sus dientes con tu ayuda.


Para él también estará más cercana la fecha en que tenga que abandonar el pañal. Después de cumplir los 18 meses pero antes de cumplir sus dos años, tu pequeño será capaz de reconocer cuando quiera orinar o tener evacuación intestinal. Aunque tú te darás cuenta que eso sucederá pues notarás algunos signos de que tu pequeño está haciendo esfuerzos. Él no estará necesariamente listo para usar su bañito, pero, sin duda está más cercano a ello.


En los pequeños de esta edad son comunes las rabietas y la obstinación, junto con el instinto de exploración que son un sello de el cambio de bebé a niño pequeño. Respeta sus preferencias e intereses y trata de preguntarle sobre las pequeñas cosas.

Aclárale que algunas cosas, como que los comportamientos que afectan la seguridad, no se pueden negociar.Las rutinas también pueden hacer su vida más fácil. Si tu pequeño sabe qué esperar cada día, usted probablemente encontrará menos resistencia. Un modo regular de hacer cosas también puede ayudarte a planificar cada día separadamente.

Las caídas son un hecho frecuente en los niños y niñas de esta edad. Perder el equilibrio es fácil durante el aprendizaje de la marcha.
Es generalmente a partir de los dieciocho meses cuando el niño controla por completo el proceso de andar. Cambia de sentido con facilidad y anda de lado y hacia atrás y, como ya no utiliza los brazos para equilibrarse, puede andar llevando objetos en ambas manos.

 

Un pez azul

Un pez azul

La crónica y mas fotos de la fiesta fin de curso del cole en breve.