Blogia
Ixeia.-

MIS PRIMEROS DÍAS COMO HERMANA MAYOR.-

MIS PRIMEROS DÍAS COMO HERMANA MAYOR.-

Hola, la verdad es que no puedo decir todavía todo esto, pero mamá que me está observando mucho estos días dice que lo llevo regular. A Jaime lo quiero mucho, porque no me importa que lo coja mamá y le dé teta cuando llora, ni me molesta que esté en casa. Además, si la gente me pregunta por la calle, lo enseño y les digo que es mi hermano Jaime. Pero creo que "la procesión me va por dentro". A veces me pongo muy nerviosa, y hasta tartamudeo, y mamá se pone triste y preocupada, aunque le hayan dicho que son solo nervios de la situación.

No logro entender qué ha sucedido, ni porqué Jaime ha venido a casa para quedarse, ni porqué mamá tiene menos tiempo para mí, y jugamos menos. Menos mal que todas las noches se acuesta conmigo, y me abraza mucho, y me dice que me quiere mucho y que soy su "prinsesa" como siempre!!. Yo me agarro a su cuello, y me quedo dormida enseguida.

La vuelta al cole está siendo especialmente dura, primero, porque me ha coincidido septiembre con la llegada de Jaime, y tantas emociones juntas se me hacen cuesta arriba. Además he pasado a TROTONES que son los niños de 2 a 3 años, y claro, he cambiado de clase, de profesora, (ya no voy con Cristina sino con Lara), y voy a otro recreo con un tobogán, y para comer bajo al comedor de los mayores y... y... y... y claro, pues que entre unas cosas y otras, me llevo algo de sofoco por las mañanas, y me tengo que llevar el chupete al cole para ponérmelo a ratos, cuando me pueden los lloros.

Pero bueno, a pesar de todo, tanto el pediatra como en el cole dicen que todas estas reacciones y emociones son absolutamente normales, hasta que vuelva a encontrar mi sitio en casa, y me dé cuenta de que mamá y papá me siguen queriendo igual, y que Jaime se hace más grande, y se empieza a reir y a ser más divertido.

Además dentro de unas semanas llegará mi primera prima, Inés, yo todavía no lo sé, pero tia Mari y mamá tienen muchas ganas de conocerla, y de que seamos muy amigas, casi como hermanas, suena divertido, verdad? , pasar de ser una, a ser tres, ¡¡uf, qué complicado es hacerse mayor!!!

Un beso. Ixeia.


P.D. Os dejo una foto de mi hermano peteño, ¿a que ha cambiado ya un poco?, y está más gordito!!, ¡¡tengo ganas de que empiece a sonreir!!!

0 comentarios