Blogia

Ixeia.-

BAILANDO CON COCO

BAILANDO CON COCO

CON EL GORRO DE MINNIE

CON EL GORRO DE MINNIE

bieeeeeennnn!!!!!!!!!

bieeeeeennnn!!!!!!!!!

Las puñeteras casualidades...

...hicieron que la fiebre te subiera una semana, justamente una semana después de que te pusieran la vacuna.

-Será la reacción a la vacuna, el pediatra nos dijo que le subiría la fiebre en seis o siete días, y le duraría un par de días.

Y no le dimos importancia.

Y tu, mientras tanto, que eres mas buena que el pan, que cuando tienes fiebre con tal que te dejen tumbarte apoyada en mamá y mirando al infinito estás tan tranquila y no protestas.  Y que tienes ya tan asumido el dolor con la cantidad de dientes que te han salido estos días, que cuando no tienes fiebre, ni te das cuenta de que te duele y sigues jugando y charrando tan encantadora...

...tu, mientras tanto, incubando unas anginas y una otitis que se podía haber complicado de mala manera.

Menos mal que la naturaleza tiende a compensar, y si por casualidad casi te pones muy mala, casi por casualidad decidimos que te viera un pediatra de urgencias el domingo. Y lo pillamos a tiempo. Y en un antibiótico y unas cuantas malas noches ha quedado todo.

Menos mal. 

Lo que no puedo evitar es la sensación de que no he estado lo suficientemente atento. De que podía haber hecho las cosas mejor.

Te quiero mucho, bichico, no quiero que sufras si puedo evitarlo. Y esta vez no supe.

 

Papá. 

DICCIONARIO IXEIA-CASTELLANO

 

ABA= agua. tengo sed. Y también cualquier lago o mar que vea.
ABE= que le abras el tarro o lo que te traiga en la mano.
ABO= arbol
AM, AM= tengo hambre.
APE= que la cojas en brazos.
AYAYAYAY= mientras te rodea el cuello... ¡¡¡te quierooooooo!! ;-)))
BAU, BAU= perro
BEBE=pendientes.
BUN, BUN= coche.
CACA= que la cambies que se acaba de hacer caca. También si señala, la basura.
CHECHE=leche
CHICHA/CANE=carne.
COCO= Coco de Barriosésamo y bizcocho.
MA= mandarina o naranja. Y también el mar. Y espuma. Y formulado como pregunta, si el biberón o la comida quema.
MAU, MAU/ BIS BIS= gato.
MIMI= Minnie y Mickey.
NANA= naranjar, mandarina.
NONO=plátano.
OMA/MAAA= goma de pelo, coleta.
OPA= sopa.
PAPA= papá y zapatos
PE/EL PE= chupete y tengo sueño.
PEA=pera, manzana y similares. Planta.
PECA=percha.
PES= Pies
PETA=peca, lunar.
PI, FA FA, PI FA FA= tren.
PIA= Pinza.
PIENA=pierna.
PIS=pis, pies, pie y calcetines.
POPA= ropa.
SEYA= Ixeia, y "estoy escribiendo" si rayujea con un boli.
SILLA= silla!!
TAPE= tape, tapón, corcho!!!
TESA= teresa y cualquier cosa relacionada con limpiar.
TI-TA, TI-TA= reloj.
YAYA= yaya y cualquier señora por la calle.

Este es su vocabulario con 15 meses. ¡¡Está para comérsela!!!.

 

15 MESES

15 MESES

Entre enfermedades varias se han pasado los días y no hemos escrito tus avances. Hay 3 cosas importantes, una es que te bebes el biberón sola, otra es que dices un montón de palabras y te haces a entender muy bien (bueno para papá y mamá porque el resto necesita traducción jejejee). Y la tercera es que te sabes bajar del sofá.

Has descubierto las pinturas y los bolis, y te encanta hacer rayujos, perdón, ejem, dibujos por cualqier papel que encuentras, y en las manos, brazos y dedos de quien se deja.

Te pongo la foto de mi mano para que veas como la has dejado jajajajaja. Un besico cielo. A ver si con la llegada de la primavera dejamos los virus olvidados. Que llevamos enero y febrero muy malicas las dos. Uf!.

 

De excursión en Tauste


YA HE VUELTO AL COLE, Y ESTOY MEJOR.

YA HE VUELTO AL COLE, Y ESTOY MEJOR.

¿a que estoy guapa con la bata del cole?

La bata me está un poco holgada, para que me cunda para el curso que viene debe de ser....;-))

SEGUIMOS CON EL CATARRO.-

SEGUIMOS CON EL CATARRO.-

Que se ha ido haciendo fuerte, ha pasado a tos, siguen los mocos, y tenemos conjuntivitis...

todo un cuadro. Es la tercera visita al pediatra, dice que tranquilos, que de momento no baja el pecho, y que te demos las gotas para la tos, por la noche, y te lavemos con mazanilla diluída o suero los ojicos cada dos horas mejor que echar colirio. Dice que intentemos mantenerte la nariz despejada con suero, y que te demos mucha agua y pongamos humidificadores. Y que si no mejoras, volvamos.

Como no las tengo todas conmigo, y estamos en época de catarros, ya te he cogido hora para el lunes, por si acaso, que si no, los lunes es imposible acudir al médico.

Ahora t ehas quedado dormida, pobrecica, normal, no pegamos ojo por la noche con tanta tos y tanto catarro. Menos mal que mamá y papá ya están mejor, y son casi personas hoy...

¡ay! que malos ratos, por dios.... jejejeje.

 

14 meses (y un catarro)

Hola peque:

Hoy es papá el que escribe. Llevamos todo el fin de semana sin salir de casa porque estamos luchando a capa y espada con un catarro que llevas. Que llevas tu y que solidariamente vamos pillando los demás, claro :-)

¡Pobreta!. Tienes una voz ronca, que pareces un dibujo animado, y tienes muchas ganas de mimos y mucho sueño.

Eso si, aprovechas para darnos alguna sorpresa, como hacer kikí! cuando oyes la palabra gallo o uou-uou cuando oyes perro... estás aprendiendo mucho!.

Y el rato que estás de pié, aprovechas para hacer cosas raras, como cambiar los muebles de sitio... y correr todo el pasillo llamándonos mamá, mamá, papá, papá, enseñándonos cualquier cosa (un juguete, un calcetín), lo que nos encanta, claro.

Te encanta abrir y cerrar puertas, y asomarte a mirar por la ventanica de abajo de la puerta de la cocina. También los cajones te apasionan, y cada vez lo haces con mas cuidado no sea que te pilles los dedos.

Todavía no pides pipí, pero ya te das cuenta cuando lo haces y nos informas amablemente... pipís, pipís, pipís, mientras te agarras el pañal.

Has descubierto el Gusiluz. Y aunque en el envoltorio pone 0+ (o sea, que es para recién nacidos) nunca es tarde si la dicha es buena: te encanta oírlo y te duermes sola con él, escuchas tres o cuatro veces sus melodías y te quedas tranquila, tranquila...

También le has perdido miedo al correpasillos que te regalamos los papás para tu cumple. Lo llevas como si fuera un carrito de supermercado, pero bueno, lo importante es que juegues con él.

En resumen, un mes más, en el que han pasado muchas cosas. La más importante estaba en el artículo anterior, claro... pero el resto también molan.

Muchos besos.

Papá

 

UN@ HERMANIT@

UN@ HERMANIT@

Mamá y papá me dijeron la noche de reyes que esperamos un@ hermanit@, que según me dijeron, es un niño muy chiquitín que de momento va a estar en la barriga de mamá, hasta septiembre, y que luego seguirá siendo más chiquitín que yo, pero que podré jugar y reíme con él. La verdad es que no entendí nada de nada, pero creo que va a estar bien tener con quien jugar en casa. Vamos a ser cuatro!!, creo que definitivamente me va a gustar mucho!!.

 

MI SEGUNDO DÍA DE COLE

Tranquilos, que mamá no va a narrar TODOS mis días de cole (o eso esperamos todos jejejeje), pero es que está más nerviosa que yo, y como hoy ha ido mejor, pues no se puede aguantar jejeje.

Ha dicho mi profe que sólo he llorado un poquito al principio cuando han cerrado la puerta de la clase, pero que en seguida he empezado a jugar con la mantita de juegos, y que he estado fenomenal todo el rato, de hecho han puesto en la nota ¡¡¡MUY BIEN!!.

Igual que ayer, me he comido unas galletas, mamá se ríe, ¡¡pero si vas recién desayunada!!, y yo pienso, ¡¡nada tiene que ver cosa con otra!!! jajajaja, que hay que almorzar, que tengo mucho día por delante para jugar!!!!!!!!!!!!!!!

 

MI PRIMER DÍA DE COLE.

MI PRIMER DÍA DE COLE.

Hoy he ido al cole por primera vez. De momento me he quedado muy contenta. Ya os contará mamá qué tal se me ha dado, porque voy a estar sólo 2 horas. De 9:30 a 11:30h.

¿A que estoy guapa con mi mochila?

ACTUALIZACIÓN: Pues el ratico ha estado bien, me han dicho que has estado tranquilita y muy bien, pero que has llorado al final. Cuando te he ido a buscar salías con cara de haber llorado bastante, incluso traías hipo. A mí me ha extrañado, con lo sociable que eres, que te hubieras echado a llorar, pero en fin, he pensado que eres muy pequeñita, y que nunca habías estado con "extraños" tanto rato...

Luego  a mediodía, yaya Angelines ha visto que llevabas un poco morado un lado del labio y un poco hinchado. Cuando te he ido a buscar para merendar, hemos llegado a la conclusión de que posiblemente te has caído y te has mordido el labio, o algo así... lo que me ha molestado un poco es que no me hayan dicho nada. Mañana les preguntaré a ver... aysss...

Un besito mi niña. Mañana veremos tu segundo día como va. Buenas noches cielo. 

Ixeia descubre la nieve. La película.

Papá hoy ha aprendido a convertir archivos .mov en .mpg, y a rotar los .mpg y guardarlos como .wmv

Un rollo, pero así podemos ver los vídeos grabados del derecho Sonriente.

¿Comemos o qué?

¿Comemos o qué?

La foto te la sacó tu tío Carlos en el restaurante Monte Lierde, en Villanúa, el día que subimos a Canfranc a que conocieras la nieve.

QUÉ GUAPA ESTÁS!!!

QUÉ GUAPA ESTÁS!!!

QUÉ SUEÑOOO

QUÉ SUEÑOOO

CON LAS ..OMAS... (DE PALOMAS...)

CON LAS ..OMAS... (DE PALOMAS...)

HOY HEMOS IDO AL PARQUE

HOY HEMOS IDO AL PARQUE

VIENDO LA NIEVE EN ASTÚN

VIENDO LA NIEVE EN ASTÚN

Como llevamos más de una semana de niebla heladora en Zaragoza (con temperaturas de entre -3 y 0ºC), ayer salimos, y fuimos a Canfranc y Astún, fue una gozada, con el solecico, y 8ºC de temperatura se estaba fenomenal. Luego, fuimos a que conociera la nieve, y me encantó pisarla, pero no cogerla, jajajaja, ¡¡estaba muy fría!!!. Me lo pasé genial.

Cuando encontremos la cámara de fotos pondremos unas cuantas.