Blogia
Ixeia.-

13 MESES

13 MESES

Te falta un pelín para andar sola, necesitas cogerte a algo, pero ya es porque te has caído muchas veces, y tienes algo de miedo a soltarte, pero vas de un mueble a otro de maravilla, y si te decimos que vengas unos pasitos, vienes encantada.

Dices muchas cosas, por ejemplo SIIIIIIIII (a todo lo que se te pregunta), cheche, caca, caca-caca (taca taca), papá (papá y papatos), a,e,*,*, uuuuuuuuu, al pa!! (al paso, al trote, al galope), por supuesto AAMMMMMM, (tengo hambre), yaya, mama.

Te encanta que papá le dé al ventilador, y sobretodo que te dejemos una cucharilla mientras comes, para comer (o intentarlo) tú sola. Comes menos bien, porque demuestras ya carácter si algo no te gusta, y te comes 2 o 3 cucharadas y cierras la boca absolutamente, menos mal que si a la cucharada le ponemos trocitos de comida, menos triturada, conseguimos que comas muchas veces. Te encantan los gajos de mandarina (pelados) y sobretodo los de uva (sin piel ni semillas).

Duermes bien, de tirón normalmente, pero no quieres irte a dormir hasta que no está muy cansada, y eso no puede ser, porque se te hace muy tarde, pero, eso es cosa de las abuelas y papá que te dan todos los vicios del mundo, y te duermen en todos los sitios y de todas las maneras menos como deberías, EN LA CUNA...

Pero bueno. Te encanta sacar cosas de un sitio y meterlas en otro, y sobretodo hacer y deshacer montones, sobretodo con ropa o similar. Sacar todo lo de los cajones es fascinante. También los ordenadores, los cables (para mis nervios!!) y los teléfonos y los mandos de la tele, pero esto ya viene de otros meses.

Se te han pasado los lloros en el baño, y ahora lo disfrutas mucho, con los muñecos, y las bolas y demás, hasta los chorricos de la ducha para aclarar el pelo, ya no te dan miedo,¡¡bien!!.

Ahora estás en una fase un poco enfadica, y si te decimos que no a algo, das un manotazo y a menudo te echas a llorar... mujer, que no es para tanto!!!, ¡¡mal genio!!! jejeje.

En todo caso, sigues preciosa, estás cada día más graciosa, entiendes muchas frases simples, y sabes pedir las cosas, aunque sea con signos y sonidos ininteligibles. Te como a besos, mi prinSesa!!!

Mamá.

0 comentarios