Blogia

Ixeia.-

TIANA Y EL SAPO.-

TIANA Y EL SAPO.-

El 21 de febrero de 2010 fui por primera vez al cine. Fuimos solas con mamá, "de chicas" y eso ya lo hacía muy emocionante. Fuimos a ver el último estreno de Disney, "Tiana y el Sapo" y nos encantó. Iba de una niña negra que era muy trabajadora, y quería montar un restaurante, y trabajaba muchas horas para poder ahorrar el dinero suficiente. Era muy amiga de una niña rica que sólo soñaba con casarse con un prìncipe.

(continuará)

La Sirenita.

Mamá por fin me ha comprado la Sirenita Ariel....

(palaras textuales)

- "Me encanta, tiene una melena roja preciosa, y tiene cola de pez cuando es sirena, y cuando es "humana" le pongo un vestido de novia con sus "zapaticos" que está preciosa preciosa... y en el cole, con Lola y Eden y las demas jugamos a sirenas...

(palabras textuales de las mamás en los cumples):

- "Estamos harticas de los "tomates" en los leotardos del cole, se ha acabado, a partir de esta semana las vamos a mandar a todas con calcetines, largos, pero calcetines!!! es un dineral ese juegooo!!

jajajajajaja

 

Pasaportes.

Para poder coger aviones hay que tener el DNI o el pasaporte, mamá ha decidido hacernos el pasaporte, aunque de momento no tenemos pensado salir de la Unión Europea, y nos serviría el DNI. Así que el viernes fuimos a hacerlo. Fue una risas, como siempre, el funcionario se quedó encantado de nosotros porque todo nos parecía genial, nos dejó ponernos a su lado en la mesa, y veiamos las fotos de mamá y las nuestras en la pantalla, luego me dejaron firmar, ¡¡¡mi nombre!!!, por primera ver he escrito mi nombre en un  documento oficial... lo hice con mucho cuidado para no salirme del rectangulico que me dijo el señor y me quedó muy bien. Luego había que poner el dedo indice de la mano derecha en una pantalla, y salian un monton de surcos en el ordenador del señor, y decía que era mi dedo, ¡¡menudo dedo más raro!!, y luego puse el dedo de la mano izquierdad, y otra foto...

Luego mamá me dejo llevar mi pasaporte un ratito... ¡¡me hacía ilusión, me hacía sentir mayor e importante!!, en realidad es mi segundo pasaporte, porque me lo hicieron con 9 meses cuando fui a México, pero es que cuando somos tan pequeños sólo dura 2 años!!!

Fotos antiguas... del 2008!!!

Fotos antiguas... del 2008!!!

En una merendola en Santa Fe... es curioso verme, ahí tengo más o menos la edad que tiene Jaime ahora... :-)

20100301231126-santa-fe-2008-2.jpg

 

20100301231231-santa-fe-2008-3.jpg

 

Chocolate con churros para celebrar el cumple de mamá

Chocolate con churros para celebrar el cumple de mamá

Aprendiendo a patinar

Sólo media hora después de ponerme los patines, ya comencé a ir sola.

Calçotada en Picamoixons (Tarragona)

Calçotada en Picamoixons (Tarragona)

Jaime y yo estuvimos comiendo nuestra primera calçotada. A mamá a priori no le hacían mucha gracia, consideran que son carísimas para que te den un puñao de puerros socarrados, jejejejeje, ya sabéis que es un poco exagerada, pero al final tuvo que confesar que se había puesto las botas, y que como en todo, si vas con gente de la zona el resultado suele ser mucho mejor. Estaba muy rica, pero a mí y a Jaime no nos hizo demasiada gracia, menos mal que nos habían dado de comer ya en casa, así que nos lo pasamos genial viendo a los mayores hacer el tonto con esos baberos gigantes y esos pelaos negros.

Yo me puse las botas con la salsa romescu, pero untaba pan con Jaime, ¡¡anda que no sabemos!! :-)

En Canfranc, estrenando el trineo que nos trajeron los reyes.

En Canfranc, estrenando el trineo que nos trajeron los reyes.

20100215132938-ixeia-chimenea.jpg

20100215133122-ixeia-jaime-jugando.jpg

 

 

Hoy he dibujado a papá

Hoy he dibujado a papá

me aburría esperando a mamá y había un papel por ahí.... :-)

NAVIDAD 2009

Este artículo lo ampliará mamá esta semana, en cuanto consiga terminar el trabajo que tiene pendiente...

un beso.

 

Amigas

Amigas

Hay que reciclar!

Hay que reciclar!

El otro día papá vió en uno de mis cuadernos que había hecho unas fichas sobre la importancia del reciclado. Así que cogió las pilas gastadas que teníamos almacenadas en casa y nos fuimos a echarlas al punto de recogida. Yo le decía: "hay que reciclar porque si no la basura nos va a llegar a la cabeza".  Fué genial echar todas las pilas por el agujerico.

CENICIENTA

CENICIENTA

De entre todos los cuentos del mundo hay uno que te gusta por encima de los demás, y eso es decir mucho, porque te encantan los cuentos.... es el de Cenicienta. Te apasiona el momento en el que el hada madrina le hace un vestido de ensueño a Cenicienta y puede ir al baile guapísima a pesar de lo malas que han sido sus hermanastras con ella....

El momento en el que el Príncipe le pone el zapatito de cristal es otro momento perfecto, ¿verdad?

Un beso de mamita, princesa.

LA PRINCESA DEL GUISANTE

LA PRINCESA DEL GUISANTE

Érase una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero que fuese una princesa de verdad.

En su busca recorrió todo el mundo, mas siempre había algún pero.

Princesas había muchas, mas nunca lograba asegurarse de que lo fueran de veras; cada vez encontraba algo que le parecía sospechoso. Así regresó a su casa muy triste, pues estaba empeñado en encontrar a una princesa auténtica.

Una tarde estalló una terrible tempestad; sucedíanse sin interrupción los rayos y los truenos, y llovía a cántaros; era un tiempo espantoso. En éstas llamaron a la puerta de la ciudad, y el anciano Rey acudió a abrir.
Una princesa estaba en la puerta; pero ¡santo Dios, cómo la habían puesto la lluvia y el mal tiempo! El agua le chorreaba por el cabello y los vestidos, se le metía por las cañas de los zapatos y le salía por los tacones; pero ella afirmaba que era una princesa verdadera.

"Pronto lo sabremos", pensó la vieja Reina, y, sin decir palabra, se fue al dormitorio, levantó la cama y puso un guisante sobre la tela metálica; luego amontonó encima veinte colchones, y encima de éstos, otros tantos edredones.
En esta cama debía dormir la princesa.
Por la mañana le preguntaron qué tal había descansado.
- ¡Oh, muy mal! - exclamó -. No he pegado un ojo en toda la noche. ¡Sabe Dios lo que habría en la cama! ¡Era algo tan duro, que tengo el cuerpo lleno de cardenales! ¡Horrible!
Entonces vieron que era una princesa de verdad, puesto que, a pesar de los veinte colchones y los veinte edredones, había sentido el guisante. Nadie, sino una verdadera princesa, podía ser tan sensible.
El príncipe la tomó por esposa, pues se había convencido de que se casaba con una princesa hecha y derecha; y el guisante pasó al museo, donde puede verse todavía, si nadie se lo ha llevado.
Esto sí que es una historia, ¿verdad?.

LEO, LEO, ¡QUE ILUSIÓN!

LEO, LEO, ¡QUE ILUSIÓN!

Leo, leo ¡imaginación!

Coge un libro y abrelo

todos a leer!

Aventuras nuevas descubrirás

y poemas llenos de mucho amor

Lazarillo de Tormes, 

Harry Potter también,

¡qué bonito que es leer!

Leo, leo, ¡que ilusión!

Leo, leo ¡imaginación!

Coge un libro y abrelo

todos a leer!

20091203181904-parque-de-papel.jpg

Eso era lo que cantabas en la función de fin de curso del año pasado. ¡Qué bonito que es leer!

Y son impresionantes las ganas que tienes de aprender. ¡Si llevas dos años de adelanto! Pero lo haces con tanta ilusión que no te cuesta ningún esfuerzo, es mas, disfrutas con cada letra que reconoces, con cada palabra que sabes leer.

De momento y estamos en noviembre, identificas y sabes escribir y leer, la a,e,i,o,u (esto ya desde el año pasado) pero este año hemos empezado con las consonantes, a las que no llamamos, "eme" si no "mmmmmmm", para que sea más sencillo hacer la conexión al identificarlas escritas.

Empezamos por la "mmmm", después por la "ppppp", la "tttttttt" y la "sssss"..

así que lees y escribes papa y mamá, y todas las palabras que contengan esas consonantes...

Se nos cae la baba, claro...

dice la profesora, Paula, que eres una alumna modelo, lista, trabajadora, entusiasta, buena como tu sola, que eres muy conciliadora con el resto de los niños... y desde luego Elena Ruiz, la profesora de inglés que es un cielo, está absolutamente encantada contigo, ¿pero no tienes defectos?... pues diría que no!. claro, ¡¡¡soy tu madre!

Ahora sigue escribiendo papá, un besito cielo.

Esta semana habló mamá con Paula, tu señorita, y nos recomendó que te compráramos el libro de lectura del cole para que pudieras practicar en casa siempre que quisieras. Sin presiones, porque no lo necesitas. Por placer, para que pudieras leer siempre que quisieras por el puro placer de leer.

El libro se llama Parque de Papel, y ayer te lo compré. Cuando lo recibiste nos hiciste sentarnos a todos y nos demostraste lo bien que conoces ya muchas letras y como sabes leerlas juntas.

Ni que decir tiene que todos lo disfrutamos un montón. ¡Incluso a Jaime le gustaron mucho los dibujos del libro!

 

Hoy hemos ido al futbol por primera vez Jaime y yo!

Hoy hemos ido al futbol por primera vez Jaime y yo!

Gracias a las invitaciones que nos pasó tío Rober!

HOY CUMPLO 4 AÑOS!!!

HOY CUMPLO 4 AÑOS!!!

20091203190418-cumpleanos-ixeia-montessori-etiquetado.jpg

 

Bueno, princesa, soy mamita (como me llamais los dos, y que por cierto me encanta, claro...), por fin llegó el día que llevabas esperando todo un año, sobretodo desde que en enero los niños de tu clase como Eden o Miguel empezaron a cumplir cuatro años, y tú, ¡¡tú sólo tenías 3!! ¿¿cómo era posible?¿por qué tenias que esperar?.

Lo hemos celebrado un montón de veces tu cumpleaños.

Primero, el viernes 13, un día antes, en la clase,llevamos una tarta de chocolate, velas, y regalaste unos yo-yos a tus compañeros, eran o rosas de las princesas Disney o rojos de Rayo Macqueen (coche, que por cierto, le encanta a Jaime!!! "rayo mapín". :-)

20091203191646-macqueen.jpg

20091203191431-las-princesas-de-disney.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Y aunque eráis muy pequeños para manejar el dificil arte del yo-yo, ¡¡¡estuvisteis muy entretenidos un buen rato!!!

20091203191014-ixeia-yoyos.jpg

 

Esa misma tarde vino parte de la familia a casa a celebrar tu cumpleaños por ¡¡segunda vez!!. Yaya Angelines, y toda la parte de la familia de papá. Te trajeron cuentos muy bonitos, dinero para que te compremos ropa bonita este invierno, y juguetes. Pasamos un ratico muy bueno, y los bisabuelos Jeni, Palmira y José lo disfrutaron como niños!.

El sábado, que era el "día grande" salimos a comer por ahí los cuatro, pero luego nos llamaron Juanjo y Ana que son amigos de mamá de la Universidad, y que son los papás de Juanjo y Carlota, con los que además de la misma edad, os lo pasais genial, así que fuimos a Ontinar a celebrar el cumpleaños de Juanjo, que también cumple 4 años estos días.

 

20091203193217-cumple-juanjo-ontinar.jpg

 

 

 

 

20091203192314-foto-amigos-en-el-ratonovich.jpg

No sé por donde empezar, se me nubla la vista emocionada al recordar que hace nada empezamos este blog, que hace nada anuncié en el mío que a una judíica minúscula le habiamos visto latir el corazón con fuerta en una ecografía con papá. Me emociono al recordar todo lo que hemos vivido contigo ya, todo lo que nos has dado de alegrías.

Decirte que eres una niña preciosa es no decir nada nuevo, eres guapa, alta e inteligente, algunos dirán que es tontería de madre, pero no tienen ni idea!, es así, porque es verdad y lo corroborarán todos nuestros amigos y el resto de la familia, ¡¡hasta a los abuelos del vecindario los teneís embelesados con lo simpáticos y majicos que sois los dos!!.

Bueno, empezaremos por los datos objetivos, como hemos hecho todos los cumpleaños. :-)

Mides 1 metro y 8 centímetros, lo que te sitúa en el percentil 95% de las niñas de tu edad, que quiere decir que el 95% de las niñas de 4 años son más bajitas que tú, ¿increíble, verdad? :-))

Pesas 17 kg y medio,  o sea, en el percentil 75%... vamos que estás para cantarte eso de: "Eres alta y delgada, como tu madre, morena saladaaaaaaaa!! jajajajajjajaa.... por cierto, menos mal que "tu madre" ha adelgazado desde enero, y vuelvo a estar por debajo de los 60kg, ¡¡que no sólo vas a presumir tú nena!! jajajajajajjaa.

Bueno... más cosas, comer comes de todo, y comes sola, con educación y muy cuidadosa, odias mancharte y eres capaz de cambiarte el pijama todas las veces que haga falta si te cae una mancha comiendo, ¡¡a veces me desesperas princesita!!, eres más presumida que entre tía Mari y tía Marta ¡¡¡juntas!!! (tía Eva creo que es mas bien como mamá, "de las prácticas y cómodas" :-))

A veces con papá te llamamos La Princesa del Guisante, por lo sentida y lo que te molestan las cosas más insignificantes, hay una cosa que te pone muy nerviosa, y es que notes el cosido del calcetín en la punta del pie... ahí, sí que nos desesperamos con papá, "Ixeia, pero toooooooodos los calcetines tienen en la punta un bultito chiquitín que es el final del tejido, ¡¡¡no se puede quitar ni evitar!!!". Pero tú enfadada y toda seria, no paras hasta que consigues chafarlo un poco, y desviarlo del dedo gordo para no sentirlo, aunque te lleves una hora!!!", de verdad... de verdaaaaad.... jajajajajajjaa...

 

POST SIN TERMINAR...

Ya sé escribir mamá... y después muchas más cosas.

Yo se de uno al que se le cae la baba...

20091028204641-271020091938.jpg

 

 

20091028204608-271020091939.jpg

Voy a la peluquería!

Voy a la peluquería!

Hemos estado tanto Jaime como yo. Pero mientras Jaime se lo ha tomado fatal, yo he estado encantada. Y además he quedado guapísima!.

20090907165458-060920091813.jpg

20090907165549-060920091815.jpg