Blogia
Ixeia.-

14 de noviembre 2010.- 5 AÑOS!!.

Hola princesa. Ayer fue tu cumpleaños, 5 años, ya y todavía...

Ya: porque hace nada te vi nacer, con los ojos abiertos, observando todo y sin llorar (luego ya sí... ), me quedé impresionada, no parecias un bebé recién nacido, eras una niña grande y despierta.

Todavía: porque a veces me olvido de que eres tan niña, porque eres alta (y guapísima) y responsable y obediente, y muy lista. Y pareces mucho mayor, como si tuvieras 6 o 7 años ya. Y me encanta que ya pueda contar contigo para muchas cosas.

Hace muchos días que no escribía en tu blog, bueno, ni en el tuyo, ni en el de Jaime, ni tampoco en el mío.

Han sido estos ultimos meses de verano y principios de otoño bastante complicados, ¿verdad?.

Lo de Jaime nos ha descolocado, nos ha hecho estar muy preocupados todos, tú también, mi niña, y hemos estado raros y nerviosos... No recordaremos ahora el terrible mes de agosto que pasamos, ¿verdad,cariño? menos mal que todo se va controlando un poquito y volvemos a sonreir todos, y a ir poco a poco.

Me gustaría hacer un repaso, de tu autonomía, tus logros, las novedades... pero no sé si me va a dar tiempo de todo.

Ya sabes vestirte sola desde hace meses, leotardos incluídos si es necesario, y casi casi, los cordones de los zapatos. Ya empiezas a querer ducharte, aunque de momento, mamá prefiere ayudarte para que te aclares bien el pelo.

Pones la mesa completa y perfectamente, sabes hacerte la cama, con un estupendo resultado ya, te pliegas la ropa del tendedor y la guardas en tu armario, y recoges la habitación, ¡mucho mejor que papá la suya!! jajajajajajajaja.

 

Este septiembre ha sido un mes duro para ti. Hemos cambiado de colegio, ya no vamos a Montessori, porque Jaime al cumplir 3 entraba en el sorteo general y era más fácil conseguir plaza para los dos, eso por un lado, pero por otro, porque a mamá, Montessori, ya no le parecía tan bueno para vosotros, sentía como si se os quedara un poco pequeño y quería que fueseis a un colegio más grande, público, pero también muy cerca de casa.

Elegimos el Dr. Azúa. Porque tiene un módulo de infantil separado del resto, y pensabamos que la transición sería más sencilla para vosotros que ir de golpe con niños muy mayores. Es un colegio con comedor y cocina propia, y dónde la APA organiza muchas cosas como actividades extraescolares a la hora de comer, o guardería previa por la mañana. El personal del centro nos pareció muy amable desde el principio, y el colegio es alegre, y grande y abierto a todos.

Vas con una profesora que se llama Elena, que es muy maja, pero también exigente, no grita nada, pero le gusta mucho dar autonomía, y claro como eres "nueva" a veces te pierdes un poco en la rutinas que lleva el grupo.

Eres muy tímida cariño, te cuesta mucho hablar en público, pedir las cosas, y eso te hace sentirte mal muchas veces, ya que las primeras semanas te sentias muy sola. Hablamos con la profesora y con las monitoras del comedor, y también con Clara Samaniego, que iba a Montessori contigo el año pasado y viene al Azúa, aunque esté en otra clase... y todos te ayudan mucho, de verdad, porque lo veo y lo observo y lo pregunto, pero sé que te cuesta mucho abrirte. Luego eres un cielo, y las amigas te quieren mucho, pero en eso eres completamente diferente a Jaime... él habla y discute con cualquiera y reivindica su espacio, tú eres al revés, cedes tu espacio en seguida...

Pero poco a poco ya verás como vas superando un poquito la timidez y sintiéndote mejor, amor.

Lees fenomenal, y es lo más destacable respecto de los niños de tu curso, pero en el resto el nivel es muy similar, no he visto muchas diferencias, ni en los dibujos ni en la escritura, ni en las sumas... aunque estás aprendiendo cosas chulísimas de niños mayores... como el sistema solar, el universo, el big bang, y conceptos avanzados como diferencias entre estrelas y planetas o qué es un agujero negro!.

Estoy alucinada!!! :-))

Sigues comiendo muy bien, aunque evidentemente reivindicas tus gustos, y te cuesta comer cosas que no te gustan como la tortilla o el pescado... pero acabas comiéndotelo, eres un cielo.

Me tienes un poco agobiada porque has comenzado a comerte las uñas, ya lo había visto hace meses, pero ultimamente me he dado cuenta de que ya se te nota en las manos, y llevas los dedos fatal... ¡no sé como conseguirlo! sé que es dificil, porque tuve amigas de pequeña que lo hacían y sus padres se deseperaban, pero te lo tienes que tomar en serio, cariño, se te deformarán los dedos, se quedan las manos horribles... en fin... puros nervios, ya lo sé, cuando te agobias en seguida te las comes sin darte cuenta.... :-(

Bueno, este fin de semana hemos celebrado tu cumple pero casi que lo pondremos en otro post, ¿vale?

Un beso, mi niña bonita, te quiero "infinito" que ya dijimos ayer que era el número más grande del universo!!! :-)

 

1 comentario

tia Ascensión -

Hola preciosa:
Yo también quiero felicitarte y al leer lo que cuenta mamá que haces ya, me emociona saber que realizas tantas tareas y tan bien. Para mí eres una niña muy cariñosa, divertida, muy lista para tus 5 años ya que pones mucha atención para aprender y contagias alegria cuando juegas con Jaíme al que cuidas mucho. El día que celebraste tu cumple comisteís los dos en casa mientras los papis iban por tus regalos y así sorprenderte. Jugamos a muchas cosas y sobre todo os divertisteís mucho con tía Ana cuando os puso una camiseta suya para no mancharos de macarrones. A, también, eres muy presumida y te gusta mucho la ropa, con la que estás siempre guapísima. Bueno muchos besicos y ¡¡FELICIDADESSSSS!!!!