Blogia
Ixeia.-

AMSTERDAM (1).- DEL 22 AL 25 DE ABRIL DE 2010.-

AMSTERDAM (1).- DEL 22 AL 25 DE ABRIL DE 2010.-

eno, pues ya estamos por casa. ¡Menuda paliza llevamos todos!!. Este fin de semana, y aprovechando el puente de San Jorge nos hemos ido los 4 a Amsterdam. Era el regalo de cumoleaños de mamá, y ha sido increíble. Muy cansado, es verdad. pero increíble.

Después de México,. con 9 meses en agosto de 2006, Roma, con año y poquito en marzo de 2008, y Tenerife con poco mas de 4 años en marzo de 2010, esté es tu 5º viaje en avión... ¡¡has viajado más en avión que años tienes!!! menuda suerte.

Bueno,. pues el viaje comenzó el miércoles por la tarde, que nos fuimos en el AVE a Barcelona, y dormimos en casa de Raúl Minchinela y Miriam, dos amigos de papá y mamá que son muy altos y que son geniales. ¡¡¡tienen millones de juguetes y muñecos en casa de colecciones increíbles!!! y nos dejaban jugar con todo!!!. Cenamos pechuguita de pollo, mientras a los papis le hacía Miriam una cena con tintes árabes con su cuscús, que os encantó!!!!! y pollo marinado etc. Les llevamos una Trenza de Almudevar y una caja de bombones aunque los favores así no se pagan con nada!!

20100426180245-zcasa-raul-minchinela2.jpg

Dormimos poquito, la verdad, porque habia que coger a las 6 y media de la mañana un taxi al aeropuerto por si seguía habiendo problemas con un volcán islandés que se había puesto en erupción la semana pasada provocando el caos en Europa, y cancelando millones de vuelos.

20100426180420-zaeropuertobcnixeia.jpg

Afortunadamente, el volcán se trnaquilizó, y el vuelo salío en hora.

20100426180515-zixeiasiestecitaavion.jpg

Así que a media mañana estabamos en Schiphol, con un sol estupendo, y una temperatura genial para ser Holanda en este tiempo. Aunque en la fotos se nos ve abrigados, en realidad habia una temperatura de entre 17-23ºC casi todos los días, luego a la noche refrescaba más.

Sonea, que es amiga de papá y mamá, y que sigue viviendo en Holanda, nos vino a recoger a la parada del tranvía 5, en Oranajebaan, ya en Amstelveen, que es donde vive ella, muy cerca del aeropuerto y de Amsterdam.

Nos llevó a su casa, y conocimos a su futuro marido, Lucas, y a su gata Noa, a la que no le caímos demasiado bien, se notaba que veía que le íbamos a invadir la casa.

Como estabamos absolutamente agotados nos echamos una siestecilla los tres, mientras papá se tomaba una Heineken "de las de verdad" con Lucas, y por la tarde, cuando vino Sonea de trabajar, nos dió la invitación de su boda, para septiembre, que es super chula, y será en Valencia, y a mamá le encnató, porque le encantan estas cosas!, y también os dió a vosotros unos regalos de barbie y de Dora Exploradora, nosotros les habiamos llevado una revista de viajes, Lonely planet, y una botella de Cacique, y una trenza de Almudevar que d eir en la maleta se espachurró un poco.

20100426180648-zregalossoneaixeia.jpg

 

Nos fuimos de paseo por Amsterdam, los cuatro con Sonea, os encantaba ir en el tranvía, y a mamá un tipo casi le roba la cámara de fotos del bolso!!! ¡¡un susto!!, pero mamá le chilló en español, y avisaba del ladrón a todo el que se le ponía cerca, con un inglés macarrónico pero que le entendían, jajajajaja, hasta que el tipo se bajó del tranvía!!!. Aun se enfada mamá cada vez que se acuerda!!.

Paseamos por la zona más chic del centro de Amsterdam, por los canales más emblemáticos y nos hizo Sonea esta foto tan chula a los 4. :-)

20100426182606-zloscuatro.jpg

 

Luego invitamos a Sonea a cenar en un Soarma. al que iban hace años con papá y se echaron unas risas!!!., que es un sitio que te ponen un bocadillo con una bolas dentro de falafel, si quieres, o de carne que cortan de un disco... a nosotros mama nos pidió una sopa de verduras que nos gustó mucho, pero comimos de todo lo que nos dejaron....

Nos fuimos a casa, a dormir, Ixeia dormía en la habitación pequeña, papá y mamá en el sofá cama, y jaime en un colchón en el suelo... igual, igual como dormía papá cuando vivía en Holanda y se iba de marcha a Amsterdam y dormía en casa de sus amigos!!!, papá recordandolo se emocionaba y todo!!! jajajajaja.

 

 

El viernes, 23, nos despertamos super pronto, porque en Holanda, al igual que en casi todo el mundo NO hay persianas en las ventanas, así que a las 7 de la mañana ya estabamos de pie. papá y mamá se caían de sueño, qué horror!!!, así que nos fuimos de paseo a Amsterdam para dejar descansar un poco más a Sonea y Lucas, pero creo que no lo consiguieron demasiado!! jajajajaja, porque eramos muy ruidosos, y jaime y tú estabais todo el rato corriendo, riendo y jugando... bueno y también riñiendo!!!

 

Sonea alucinaba que a las 9 de la maña salieramos por la puerta, ¡¡¡¡pero si vais a coger hasta el atasco de entrada al trabajo y a los colegios en Amsterdam!!!!! jajajajajajajaja.

Fuimos a Museumplein, una pradera en el centro de Amsterdam, justo entre el Museo Van Gogh y el Riis de la pintura flamenca que mamá recordaba que le gustaba mucho.

20100426185655-zmuseumpleinixeia.jpg

20100426185231-zamsterdamletra.jpg

 

Y estuvimos tumbados y jugando casi toda la mañana. También fuimos a Central Station, la estación de tren, y vimos alucinados la cantidad de bicicletas que había. Papá se acordó de lo de las frikandel y las krokete, y quiso probar un par, así que nos apuntamos todos. Nos gustaron mucho y eso que es una marranda!! jajajajajajaja.

20100426184542-zcentralstationixeia.jpg

20100426185350-zfrikandelixeia.jpg

 

luego cogimos un pequeño barco para pasar al otro lado del Amstel, el río.

 

20100426184309-zbarcoixeia.jpg

 

20100426184800-zbarcoixeia2.jpg

, y vimos después en un canal pasar barcos con su sistema de esclusas y compuertas, superchulo.

 

 

20100426185104-zesclusas.jpg

 

 

 

Hacía un día increíble. Por la tarde, vinieron Sonea y Lucas y quedamos con ellos en Vooldenpark, un parque muy bonito, con lagos y flores, que estaba llenisimo de gente. Nos tomamos un helado, y estuvimos jugando, Ixeia fue un buen rato en la bici de Sonea.

 

20100426190037-zbicisonea.jpg

Como el cansancio se nos acumulaba, y llevabamos todo el día por ahí, decidimos irnos a casa los 4, darnos un baño y cenar tranquilamente. A las 20h. cuando os fuimos a echar, todavía era de día, e Ixeia decía: "¿pero es que nunca es de noche en este país o que???" jajajajajajajajajajajaja.

20100426185950-zcenajaime.jpg

El sábado fue el día grande, madrugamos, (menuda novedad!!! ;-P) y fuimos los 4 con Sonea a Keukenhof.

PERO ESO. LO VAMOS A ESCRIBIR EN EL SIGUIENTE POST. :-)

0 comentarios