Blogia
Ixeia.-

LEO, LEO, ¡QUE ILUSIÓN!

LEO, LEO, ¡QUE ILUSIÓN!

Leo, leo ¡imaginación!

Coge un libro y abrelo

todos a leer!

Aventuras nuevas descubrirás

y poemas llenos de mucho amor

Lazarillo de Tormes, 

Harry Potter también,

¡qué bonito que es leer!

Leo, leo, ¡que ilusión!

Leo, leo ¡imaginación!

Coge un libro y abrelo

todos a leer!

20091203181904-parque-de-papel.jpg

Eso era lo que cantabas en la función de fin de curso del año pasado. ¡Qué bonito que es leer!

Y son impresionantes las ganas que tienes de aprender. ¡Si llevas dos años de adelanto! Pero lo haces con tanta ilusión que no te cuesta ningún esfuerzo, es mas, disfrutas con cada letra que reconoces, con cada palabra que sabes leer.

De momento y estamos en noviembre, identificas y sabes escribir y leer, la a,e,i,o,u (esto ya desde el año pasado) pero este año hemos empezado con las consonantes, a las que no llamamos, "eme" si no "mmmmmmm", para que sea más sencillo hacer la conexión al identificarlas escritas.

Empezamos por la "mmmm", después por la "ppppp", la "tttttttt" y la "sssss"..

así que lees y escribes papa y mamá, y todas las palabras que contengan esas consonantes...

Se nos cae la baba, claro...

dice la profesora, Paula, que eres una alumna modelo, lista, trabajadora, entusiasta, buena como tu sola, que eres muy conciliadora con el resto de los niños... y desde luego Elena Ruiz, la profesora de inglés que es un cielo, está absolutamente encantada contigo, ¿pero no tienes defectos?... pues diría que no!. claro, ¡¡¡soy tu madre!

Ahora sigue escribiendo papá, un besito cielo.

Esta semana habló mamá con Paula, tu señorita, y nos recomendó que te compráramos el libro de lectura del cole para que pudieras practicar en casa siempre que quisieras. Sin presiones, porque no lo necesitas. Por placer, para que pudieras leer siempre que quisieras por el puro placer de leer.

El libro se llama Parque de Papel, y ayer te lo compré. Cuando lo recibiste nos hiciste sentarnos a todos y nos demostraste lo bien que conoces ya muchas letras y como sabes leerlas juntas.

Ni que decir tiene que todos lo disfrutamos un montón. ¡Incluso a Jaime le gustaron mucho los dibujos del libro!

 

0 comentarios