Blogia
Ixeia.-

19 MESES.- LAS RABIETAS Y EL NO!!

El niño comienza a desafiar la autoridad de sus mayores. Les pone a prueba negándose a hacer lo que le piden y haciendo las cosas que le han dicho que no debe hacer. Estos desafíos forman parte de un comportamiento normal para reafirmar su personalidad y su autonomía.

Es característico de esta edad que el niño quiera jugar junto a otros niños, pero que no quiera compartir su juego ni sus juguetes con ellos.

Ahora tu pequeña ya puede subir y bajar de mesas y sillas, y es capaz de ponerse algunas prendas de su ropa, lavar y secar sus manos, o cepillar sus dientes con tu ayuda.


Para él también estará más cercana la fecha en que tenga que abandonar el pañal. Después de cumplir los 18 meses pero antes de cumplir sus dos años, tu pequeño será capaz de reconocer cuando quiera orinar o tener evacuación intestinal. Aunque tú te darás cuenta que eso sucederá pues notarás algunos signos de que tu pequeño está haciendo esfuerzos. Él no estará necesariamente listo para usar su bañito, pero, sin duda está más cercano a ello.


En los pequeños de esta edad son comunes las rabietas y la obstinación, junto con el instinto de exploración que son un sello de el cambio de bebé a niño pequeño. Respeta sus preferencias e intereses y trata de preguntarle sobre las pequeñas cosas.

Aclárale que algunas cosas, como que los comportamientos que afectan la seguridad, no se pueden negociar.Las rutinas también pueden hacer su vida más fácil. Si tu pequeño sabe qué esperar cada día, usted probablemente encontrará menos resistencia. Un modo regular de hacer cosas también puede ayudarte a planificar cada día separadamente.

Las caídas son un hecho frecuente en los niños y niñas de esta edad. Perder el equilibrio es fácil durante el aprendizaje de la marcha.
Es generalmente a partir de los dieciocho meses cuando el niño controla por completo el proceso de andar. Cambia de sentido con facilidad y anda de lado y hacia atrás y, como ya no utiliza los brazos para equilibrarse, puede andar llevando objetos en ambas manos.

 

0 comentarios