Blogia
Ixeia.-

17 meses

Me gusta... ser el centro de la atención de todos. Hablo, pregunto, toco, me muevo, canto, grito...

También me gusta que me lean o cuenten historias. Tengo alguna preferida que podría escuchar ¡mil veces! Y jugar con agua, y con tierra, barro o plastilina me vuelve loco. Ya sé que son juegos “sucios” pero ¡de veras me encanta!

Necesito... que me comprendáis cuando me despierto por la noche. Cuando tengo miedo o estoy enfermo necesito vuestra presencia.

Pero también tengo que aprender a dormir solo. Una separación amable y serena a la hora de acostarme me ayudará a lograrlo. Las amenazas y riñas me asustan más. A lo mejor necesito una manta o un peluche.

El sueño

Ya sé...

... comer solo con la cuchara, casi sin derramar nada.
... apilar cubos, derribar construcciones.
... lanzar besos al aire y poner la mejilla para recibirlos.
... Pedir “más” comida, besos, juego... Decir “hola” y “adiós”.

El desarrollo psicomotor del bebé de 15 meses

El desarrollo psicomotor del bebé de 18 meses

No me conviene... usar el chupete demasiado tiempo. Aparte de que puede deformar mis dientes, los médicos dicen que predispone a sufrir más infecciones de oídos. A lo mejor lo necesito para dormir, pero sólo un rato. El resto del día, si me distraigo, se me olvida.

Creo que vosotros... ya habéis descubierto que “funciono” mucho mejor cuando me alabáis o estimuláis que cuando alguien me riñe. En realidad la risa es una buena terapia para ¡casi todo! Incluso para cuando tengo un berrinche. Además, hago cada payasada...

No os olvidéis de... Abrocharme SIEMPRE el cinturón en la silla de seguridad cuando vamos en coche. Que aunque yo me enfade. Las cosas importantes hay que tomarlas en serio.

Algunos padres piensan... que la maduración de los bebés es una especie de “carrera”, y que si su hijo no logra determinados “hitos” justo en su momento o un poco antes han fracasado como padres o que su bebé sufre algún retraso.

Lo importante es llegar. Unos niños aprendemos más aprisa que otros. Pero es mejor si el camino hacia cada “meta” es alegre. Así, tanto los padres como los bebés disfrutaremos de cada momento.

 

1 comentario

martita and robertin -

QUEREMOS FOTOS...MUUUUUUUUCHAS FOTOS DE IXEIA! SRA DE TOMAS HAGA EL FAVOR DE PONERNOS MAS FOTOS PARA RECREARNOS LA VISTA.GRACIAS