Blogia
Ixeia.-

GUÍA PARA LOS ABUELOS

  
Si cuidan a sus nietos regularmente o están planificando su futura visita,las siguientes sugerencias les ayudarán:

* Tener a mano los números telefónicos más importantes, como el del médico de su bebé, la sala de emergencias del hospital y el centro de atención toxicológica, de manera que puedan contactarse rápidamente en caso de una emergencia.

* Arrodíllese para observar la habitación desde la perspectiva de su nieto. Esto lo ayudará a identificar los peligros de manera más efectiva. Es posible que los abuelos hayan olvidado lo rápidos y astutos que pueden ser los niños. Para ellos es aún más importante estar convencidos de que la casa sea segura para los niños, pues su propio tiempo de reacción es más lento y tal vez tengan menos fuerza para coger rápido con la mano a uno de los 'diablillos'.

* Los abuelos nunca deben subestimar las habilidades de sus nietos para trepar, explorar o mover muebles para alcanzar algo que está en alto. Dicho de manera simple, la casa de los abuelos debe ser ¡segura para los bebés! Ellos criaron a sus hijos, pero en la actualidad, los expertos ponen un gran énfasis en un ambiente seguro para los niños. Antiguamente, la estrategia se basaba en vigilar de cerca a un niño, pero el método pasivo (cosas y lugares seguros) en oposición al método activo (vigilancia) ha reducido la tasa de accidentes infantiles entre un 50% y un 75% en los últimos 20 años.

0 comentarios