Blogia
Ixeia.-

COSAS.

COSAS.

Hola princesa.

Por fin mamá ha conseguido recuperar la contraseña de administración y puede volver a escribirte.

Me quedan pendientes un montón de noticias y un montón de anécdotas que has protagonizado desde julio. ¡¡Madre mía!!.

Eres muy bonita, cada día más guapa y más mofletuda. El pediatra en la última revisión dijo que estabas fenomenal de peso y estatura.

Ya ves, con 9 meses, pesabas 9 kilos y medías 74 cm. Estás en el percentil 75 de peso y en el 90 de altura, ¡¡fenomenal!, y lo mejor es que mantienes los percentiles desde que naciste. Estás hecha una gigantona!!.

Bueno, lo más destacable es que gateas, arrastrando la panza por toda la casa desde mediados de agosto (9 meses y medio), y que te pones de pie en la cuna desde los 10 meses, y que te encanta estar de pie.

No tienes equilibrio, y las piernecicas no te sostienen mucho rato, pero me hace mucha ilusión verte.

Es como si viera que esa cosa pequeñita que tuve en brazos hace casi un año, se ha convertido en una niñita preciosa, que cada vez es más autónoma.

Me encanta verte reír cuando consigues ponerte de pie. Es una sensación indescriptible, comparable a la emoción de la primera vez que me sonreiste con apenas un mes de vida.

Haces muchas cosas, sobretodo desordenar, sacar todo lo que haya dentro de cualquier cosa es tu especialidad. Dicen que dentro de unas semanas el desarrollo cerebral te permitirá entender que se puede amontonar y recoger... ¡¡¡lo estoy deseando!! jajajaja.

Coges casi cualquier cosa por pequeña que sea, utilizas fenomenal el índice y el pulgar y te llama la atención todo.

Hemos sellado ya los enchufes, y de este fin de semana no pasa que fijaremos algunos muebles a la pared, como tu cómoda por ejemplo, para evitar que al intentar subirte no caiga sobre ti.

Imitas algunos gestos, y aunque no te agobiamos con "haz esto o lo otro" es muy divertido cuando haces alguna gracia, cómo lo de decir adiós, acercar la frente para que te den un besito, tocar palmas etc etc.

Sigues comiendo fenomenal, es una suerte. Hemos introducido ya el pescado, las lentejas y la yema de huevo con absoluto éxito. También has empezado a tomar yogourt especial y adaptado, que por supuesto te encanta también.

Estás empezando a decir otros sonidos, y a chapurrear cosas sin demasiado entendimiento por nuestra parte pero que te pones seria y entonas como si dijeras frases (seguramente las dices).

Señalas muchas cosas, como queriendo que te digamos como se llaman y sigues siendo muy mimosa y abrazable, y me encanta.

Me tienes cada día más loca, y eso que das muchisimo mal ahora, y no se te puede dejar sola ni un momento, primero porque no quieres, porque quieres estar en medio de la conversación permanentemente y segundo porque cogiéndolo todo, llevándotelo a la boca y gateando por toda la casa, ¡¡te has vuelto un peligro!!

El otro dìa te caíste de la cama en un descuido, ¡menudo susto!!

Pero te queremos mucho, y cuando te ríes a carcajadas eres lo mejor del mundo. ¿o no, papá?

Un besito.

mamá

 

0 comentarios