Blogia
Ixeia.-

SIETE MESES.-

SIETE MESES.- Ahora está jugando España en su debut en el Mundial de Fútbol de Alemania, nosotras estamos tranquilamente en la habitación del hotel de Pamplona, bueno, tranquilamente no, porque no quieres que escriba, sino que te coja en brazos todo el rato, y claro, así es muy difícil contar tus progresos.

 

¿Qué hace un bebé de 7 meses, o de 30 semanas?. Pues reírse muchísimo. Te hace gracia todo, y sueltas unas carcajadas que nos vuelves locos. Has pegado un buen estirón y no te cabe la ropa. Además, ya ha llegado con todas sus fuerzas el verano, con lo que entre unas cosas y otras ha habido que renovarte mucho vestuario.

 

¿Comer?, pues sigue la cosa estupendamente, te gusta todo, te lo terminas todo, y aunque el biberón es algo que no te motiva, bebes suficiente agua, y un poco de las papillas de la noche conseguimos dártelas en biberón.

Sigues haciendo dos tomas de pecho, una por la mañana de desayuno, y otra por la tarde, antes del baño. Te tomas las verduras y las frutas divinamente, así que estamos encantados.

 

Te sigue molestando mucho que te toquen los brazos, no tengo ni idea el porqué, pero te pone muy nerviosa, así como que te limpien la cara, las manos o lo que sea ¡¡cochinota!!.

 

Te tienes perfectamente sentada, te balanceas a los lados en la silla de paseo, y te inclinas para observarlo e intentar coger absolutamente todo lo que cae a tu alcance.

 

Por cierto, parece que hay luz después del túnel, y tras dos meses sin pegar ojo, llevas dos noches durmiendo casi del tirón de doce de la noche a siete de la mañana, lo cual ya empieza a ser un horario más que razonable. Llevo tal cansancio que necesito coger doce horas de tirón, pero al menos no me sigue machacando. La verdad es que estoy de mejor humor, y tú también descansas mejor y se te nota. Va a ser verdad lo del libro ese de las crisis, porque hija, si el libro dice que la semana 24 empieza la tortura, hasta la semana 30, resulta que nos morimos literalmente y a partir de la 30 es todo como la seda. Yo, todavía no me lo creo y eso que has ido clavada. Ahora dice que hasta la semana 37 va a ser una balsa de aceite... a ver si es verdad y descansamos este mes y medio que queda por delante, hasta .... el 1 de agosto en que mamá empieza las vacaciones!!, bueno, al menos, no tendré que estar al volante después de una noche en blanco...

 

Bueno, lo mejor es que hacemos algunos juegos ya, muy divertidos, y te anticipas a algunas cosas, así que parece que empiezas a entender frases cortas y ciertas palabras en su contexto. Es muy divertido hacer el coche, con sus curvas, sus baches, sus subidas, y el abrir la ventanilla, jajaja.

Dices mucho más papá que mamá, pero todavía no nos lo dices claramente a cada uno, por lo que no es tan emocionante, estamos a la espera de que nos llames, entonces va a ser la leche.

No te gusta nada estar bocabajo, no te motiva el darte vueltas y te quedas como un zapico hasta que te cansas y pides ayuda, quizás es algo pronto, pero parece que te va a costar gatear, porque mucha ilusión no le pones.

Lo de hablar, coger cosas y encontrarlas si te las escondemos un poco, lo llevas mejor.

Todavía no te asoman los dientes, pero te pones muy rabiosa a veces, así que supongo que tampoco tardarás mucho.

Seguimos con la alimentación sin gluten, así que no hay que darte trozos de pan ni nada, a pesar de que si alguna vez han caído en tus manos te ha entusiasmado, y lloras como una posesa si intento quitártelo, así que mejor no te hacemos rabiar.

Por supuesto te coges los pies, que sigue siendo un estupendo entretenimiento, y chuparte el dedo gordo, y hasta el pie entero, ¡qué flexibilidad!.

Y supongo que haces muchas cosas que antes no hacías, pero el día a día hace que me parezca mentira que antes no rieras a carcajadas, me cogieras la cuchara, llegaras a tus pies, o incluso balbucieras...

Es increíble cómo pasa de rápido en tiempo, ¡si era ayer cuando nos mirabas casi sin vernos toda seria y ensimismada, y eras un pegote de medio metro!!!

¿Sabes?, me alegro de haber empezado este blog contigo, será estupendo leerlo cuando seas más mayor, y reírnos, y ver las fotos creciendo. Tengo ganas de que andes, de que me llames, de que mastiques con tus dientes, de que vayas al cole... y luego, me paro y pienso, ¡¡pero si es tan chulo tenerte pequeñita a mi lado!!¿qué prisa tengo?¡¡ninguna!!... así que ya sabes, crece, pero no corras mucho...

Un besito.

Mamá.

Miércoles 14 de junio de 2006

P.D. Por cierto, parece que España ha goleado a Ucrania porque se ha oído chillar mucho...

 

0 comentarios