Blogia
Ixeia.-

5 MESES

5 MESES

Has hecho tantos progresos entre los 4 y los 5 meses que casi no sé por dónde empezar!!!

Lo más emocionante es que coges con ambas manos cuanto se te pone por delante, e incluso te lanzas a coger cosas lejanas y pides que te acerquemos!, te pasas los juguestes de una mano a otra, y te coges las puntas de los pies y te las acercas sin conseguirlo a la boca. Te sabes sentar derecha con cierta ayuda porque al cabo de un tiempo te vas inclinando hacia un lado y acabas cayendo, pero con un cojín ya te aguantas en una trona.

También hemos empezado la alimentación semisólida. Las papillas de frutas te encantan y te comerías el plato entero. Ya veremos las verduras y los cereales.

No te gusta nada el biberón, no sabemos por qué, ya que hasta marzo estuviste tomando leche mía en el bibe. Da igual una tetina que otra, o que lleve leche o agua, como mucho masticas la tetina sin chupar nada de nada. A ver si conseguimos que te guste, si no, ¡¡menudo plan!!.

Parece que empiezas a sentir que los dientes empujan en la encía, porque a veces te pones rabiosa y te enfadas muchísimo!!!, hemos empezado a darte mordedores, pero son un poco grandes para tu boquica todavía.

Muerdesy chupas todo lo que cae en tus manos o alcanzas, agitas con mucha fuerza el sonajero, Pola te encanta, y Blu, y Lapin son algunos de tus peluches preferidos.

Nos conoces a papá y a mí y nos prefieres entre el resto de la gente, aunque sigues sonriendo mucho a todos. Respondes a tu nombre, y giras la cabeza si alguien te llama Ixeia.

Reconoces los compases de algunas canciones que te cantamos, sobretodo la de la abeja Maya y la de Paquito Chocolatero con las que te ríes mucho.

Por cierto, tienes tus primeras carcajadas ya, como no tienes muchas cosquillas es difícil escuchártelas, pero cuando algo te hace gracia ríes con ganas. En todo caso, sigues sonriendo mucho y por todo.

Te encanta hojear los libros, eres capas de sostener algunas revistas pequeñas y miras todos los dibujos con fascinación.

También hablando dices muchas cosas, utilizas la lengua y los labios, y has pasado del aaaaaaaaaa a, ffffft, fffft, zzzz, brrrrrrr, blll, grrr, prrr.... y has dicho papá y mamá entre otras muchas cosas sin demasiado sentido.

Todavía no sabes decírnoslo con orden y concierto a cada uno, pero fue espectacular oírtelo las primeras veces. Según papá dices algunos estados de Estados Unidos como Ojaio y Aiogüa... jajajaja... ¡¡¡a ver cuando dices Nueva Orleáns, va a flipar!! jajajajaja.

Estiras los brazos para que te cojamos, y arqueas la espalda para que nos quepan mejor las manos, es una delicia.
También te pones gruñona cuando te impacientas, pero creo que eso ya lo hacías casi desde que naciste, también chillas enfadada cuando fracasas en lo que intentas hacer y exageras por ejemplo la tos, si ves que nos ha hecho gracia que tosieras.

Sigues siendo buena comedora, no pareces dispuesta a dejar el pecho ni de casualidad, y lo exiges a veces!! ¡¡qué carácter!!. Ya hace semanas que decides cuanto comes, y apartas la cara o cierras la boca si no quieres más. Empiezas a ser toda una personita ya.

Has cumplido 5 meses en la playa, a donde te hemos llevado por primera vez. La arena ha sido fascinante. Verla correr entre los dedicos te ha encantado, hemos disfrutado más que tú!. Aunque hacía un frío de narices, y con tanta arena húmeda y viento del mar, nos has cogido tu primer resfriado, que ha sido monumental, pobrecica, si es queeeee, como dicen tus bisabuelas, "ahora la juventud, no tiene conocimiento!!!"

Un besito.

Mamá.

1 comentario

Mariángeles -

Con esos ojazos tan bonitos que tienes, cada día descubres cosas nuevas y las incorporas a tu memoria, da gusto ver como miras las flores, los arbustos de los que te gusta tocar las hojas; en fin, que tienes loquita a esta yaya. besicos. muchos.