Blogia
Ixeia.-

MI BAUTISMO.

MI BAUTISMO.

Hoy 26 de febrero, ha sido el bautizo.

Ha llovido mucho todo el día, bueno en realidad todo el fin de semana.

Papá estaba un poco enfermo, con fiebre, pero se le ha pasado.

Al final ha venido mucha gente, casi todos. Han faltado mis tíos-abuelos Ricardo y Mari Carmen, pero han venido Ricar y Erika. También han podido venir mis tíos Charo y Jose desde Valencia, y eso que las carreteras estaban fatal este fin de semana con mucha nieve por todo. Incluso ha habido representación de la familia de México, que no contábamos que hubiera por lo lejos que está, pero como mi tía Daniela está estudiando en Salamanca, al final ha podido venir y hemos tenido también representación de allá. Y bueno, también han faltado los "novios" de Erika, Teresa, Ana y la novia de Alfre, la verdad es que les daba apuro con tanta familia!!, normal, me he agobiado un oco yo también!! :-))

 

La ceremonia ha empezado a las 5 de la tarde, bueno a las 5 y diez porque mamá no llegaba dando vueltas para aparcar. Ha sido una ceremonia muy bonita, el cura nos ha explicado el significado de todos los símbolos, el óleo, para darme fuerza, el crisma porque soy "la elegida" como todos los cristianos representamos a la Iglesia, no hay un sólo elegido, lo somos todos por el bautismo, la vestidura blanca como pureza, el agua para limpiar y purificar...

El agua la trajo papá del nacimiento del Ebro, y a papá y a mamá les ha hecho mucha ilusión.

La jarra que hemos usado es la misma con la que bautizaron a mi bisabuelo Alfredo, a mi abuela Maricarmen, y a mis tios-abuelos Alfredo y Ricardo.

El faldón de bautizar estaba hecho con la camisa con la que se casó mi tatarabuela Tomasa y bautizaron a mi abuela Mariangeles, a mi tío-abuelo Joselín, y a papá y a tío Carlos.

El pañuelo blanco lo ha comprado de propio la abuela Maricarmen, y dice que bautizará con él a todos sus nietos.

La agujica del chupete me la ha regalado mi bisabuela Geni.

He tenido muchos regalos y muy bonitos todos, a mamá y a papá le han encantado todos, no los vamos a enumerar porque han sido muchos.

Mis padrinos han sido MariLuz y Carlos.

Después de la misa, hemos bajado a los salones parroquiales y habiamos preparado un picoteo de lo más rico, mamá como es una exagerada y no quería que faltase ha calculado como para una boda, y claro ¡¡está ahora la nevera como para bautizar a una familia numerosa varias veces!!!

¡¡papá y mamá empiezan la dieta de la empanada y de la longaniza durante semanas!!

Nos hemos hecho muchas fotos y también un vídeo casero, que ya veremos como ha salido jejejeje.

Ha sido todo muy entranable y muy familiar y muy chulo.

Yo me he cansado mucho, no he podido dormir siesta y en medio del bautizo me he puesto muy nerviosa porque hacía mucho calor, cuando me han echado el agua por la cabeza (que el cura me ha echado la jarra entera) me ha sabido a gloria, y tan fresquita me he quedado dormida enseguida.

Luego, he ido de mano en mano, y aunque me encanta ser el centro de atención,me canso mucho porque soy muy pequeña todavía, así que cuando hemos llegado a casa estaba muy nerviosa, creo que se dice estresada, como los mayores, y aunque me caía de sueño no me podía dormir y he estado llorando durante mucho rato... ahora estoy dormida, pero sigo muy intranquila, a ver si mañana descanso y duermo mucho...

Quería daros las gracias a todos por haber venido, y poder haber pasado un ratico tan bueno.

Ahora papá y mamá están viendo el vídeo, está muy chulo, pero parace que tío Rober no tiene muy buen pulso, jajajaja ¡qué dolor de cabezaaaa!!

Besicos.

Ixeia.

1 comentario

Mariángeles -

La lluvia dicen que significa prosperidad, así espero que sea para ti este día tan especial. Yo tambien he visto el video que hemos grabado de tu bautizo, un poquito yo en la Iglesia y otro poquito tu tío José Andrés en el "pique". Estás muy guapa y tus papás y padrinos también y se te oye de maravilla, no se si llegarás a soprano pero desde luego a mezso no hay duda. Ha sido un día precioso.Besicos de tu yaya.